Grabación Métodos de grabación

La serigrafía es un método de grabación, en la cual se graba mediante tinta directamente sobre la prenda. Este método de grabación es interesante cuando se tiene que realizar en una cantidad alta de prendas. A partir de 50 ud es una forma interesante.

La ventaja que tenemos con esta forma, es que cuantas más prendas se graben el coste es más barato. Como inconveniente tiene que sólo vale para colore planos a 1 o dos colores, el otro incoveniente es que para hacer repeticiones en un futuro habría que volver a hacer cantidad.

Este sistema de grabacíon, nos permite grabar camisetas sin un número determinado, es decir que podemos grabar unicamente una. Es un vinilo que se adhiere a la prenda mediante presión térmica, es decir por calor. Como en la serigrafía solo nos permite hacer trazados y el planchado es más delicado.

El seritrans es una pelicula muy fina de opaca que nos permite la impresión y el corte de imágenes pegándolas a la prenda mediante calor, solucionando así el problema de la imágenes.

La sublimación es un método en el cual imprimios sobre un papel transfer la imagen y esta por calor se pasa a la prenda, solamente la tinta el papel transfer lo retiramos.

La ventaja de esta forma de grabación es que podemos estampar todos los colores que queramos, la duración es mucho mayor ya es la tinta se impregna dentro de la camiseta y no hay una cantiad determinada, se puede hacer desde una camiseta. Como inconveniente solo es válido para camisetas de poliester y lo más claras posibles.

Este sistema de grabación, nos permite grabar cualquier tipo de imagen, colores o lo que nos venga a la mente. Por su bajo coste y versatilidad, es ideal para despedidas de solter@, fiestas etc.

Como ventaja ya lo dijimos imprimir a todo color y que no nocesitamos ninguna cantidad determinda. Como inconveniente solo se pueden grabar camisetas de algodón blancas y que su duración es algo menos que las anteriores.